Despacho Olivera Méndez y Asociados: La "cadena perpetua" es un término que quizás hoy en día a sido un tanto modificado, este, actualmente se refiere a una variedad de penas privativas de libertad que se emplean en el ámbito jurídico que conllevan al encierro de una persona hasta que esta fallezca. La pena suele ser aplicada en delitos de extrema gravedad y dependiendo también del sistema jurídico de determinados países.
Originalmente, la "cadena perpetua" era llamada así debido a que la persona a la que se le imponía dicha pena debía estar de por vida encadenada, posteriormente se sustituyó por el encierro común o encarcelamiento.
La cadena perpetua se aplicará sobre el autor o determinador de los hechos ya sea "con dolo directo y en los casos en los que se haya consumado la conducta", es decir, que dicha pena no aplicaría a las tentativas de abuso ni a cómplices.
Sin embargo, en esos casos, las personas implicadas podrían recibir un aumento en su pena, teniendo como base las ya vigentes en el Código Penal, pero no recibirían cadena perpetua. Aquellas personas que se les sancione con la pena de prisión perpetua, no podrán recibir casa por cárcel ni obtener permisos de salida. Asimismo, tampoco tendrán acuerdos ni negociaciones con la Fiscalía.
La pena de prisión perpetua, las personas condenadas no recibirán casa por cárcel, no tendrán permisos de salida, y tampoco podrán llegar a acuerdos, ni negociaciones con la Fiscalía.
Es necesario recordar, que para la prescripción para comenzar el proceso legal frente a este tipo de delitos contra menores no habrá ningún límite de tiempo en el que estos casos puedan ser investigados y sancionados.
Ante dudas o no comprensión total del tema, se recomienda asistir y orientarse con un Abogado Penalista que pueda asesorarle de forma más integral y completa a fin de subsanar cualquier duda o inquietud. Sin embargo, si Ud conoce o ha pasado por un caso de abuso de menores o intento de homicidio hacia un menor, puede contactar a nuestros Abogados Especialistas de Despacho Olivera Méndez y Asociados quienes, al estudiar su caso, elaborarán estrategias de defensa y resarcimiento de Derechos.
jueves, 25 de noviembre de 2021
Despacho Olivera Méndez y Asociados: Cadena Perpetua
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario