Erick Olivera Méndez: Si compras algún bien, el cual puede ser tecnología, electrodomésticos para el hogar u otro bien, siempre te dan garantía.
Esta garantía es por un tiempo determinado (en la mayoría de los casos es de un año), en la cual especifican que la garantía cubre defectos de fabricación, mal funcionamiento y otras cosas. Pero, ¿Qué pasa cuando llevas tu producto para que te hagan el cambio o te devuelvan el dinero?
La mayoría de las empresas te van a decir que deben evaluar al producto para ver si el daño que los afecta lo cubre la garantía y de ser así deben repararlo, pero, ¿Cuántas reparaciones debe recibir el bien que adquiriste para que definitivamente te lo cambien?.
Esta es una pregunta que muchas personas se harán al momento de dejar su producto para hacer efectiva la garantía.
- Si el producto presenta una falla, la reparación corre por cuenta del productor y si este no es apto para reparación debe ser cambiado en su totalidad.
- De llegarse a presentar de nuevo la falla del producto, el cliente tiene la libre elección si quiere que el producto se repare de nuevo, se le haga devolución parcial o total del dinero o se le entregue un producto totalmente nuevo. El producto cambiado nunca puede ser inferior en características al producto anterior.
El consumidor no debe estar condenado a que su producto pase por innumerables reparaciones, es decir, el cliente no está obligado a tener que levar su producto a servicio técnico en varias oportunidades, si no desea que reparen más su producto, está en el derecho que le cambien su producto por uno nuevo, mientras este se encuentre aún en el periodo de garantía.
¿Es normal que me cobren el servicio técnico si mi producto aún tiene garantía?
Mientras el producto adquirido aún se encuentre en periodo de garantía, no le es permitido al productor cobrar alguna suma por la prestación del servicio técnico.
Erick Olivera Méndez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario